Ventajas de las cocinas americanas
Estas cocinas son muy utilizadas en casas de dimensiones reducidas porque al eliminar las barreras visuales que constituyen las paredes, la casa gana en amplitud y en iluminación. Esto beneficia tanto a la cocina como al salón. Realizar tareas cotidianas como poner lavadoras o cocinar se hacen más agradables ya que el espacio del que disponemos es mucho mayor.A nivel decorativo la separación del espacio de la cocina y del salón puede ser un aspecto positivo si lo planteamos bien. Hay gente que utiliza un color diferenciador para el espacio de la cocina, utilizando un tono más fuerte que el del resto del salón. El color pausado del salón compensa la fuerza del de la cocina, pero el efecto es moderno y atractivo.
Otra opción para delimitar ambos espacios es la clásica barra americana. Ésta además de dar un toque moderno a la casa, dará un espacio extra para trabajar en la cocina y para comer, aportando funcionalidad si además colocamos unos taburetes en el espacio de la barra.
Otra ventaja de las cocinas americanas es que tienen mayor luz natural que las estándar. La luz natural es ideal para iluminar cualquier estancia porque aumenta la sensación de amplitud. Éstas al contar con las ventanas de la cocina y del salón reciben más luz y requieren de menos ayuda artificial para iluminar.