COCINAS SIN TIRADORES

Las cocinas sin tiradores llevan ya unos años siendo tendencias en cuanto a diseño de muebles de cocina. Por las ventajas que ofrecen todo parece indicar que seguirán entre nosotros este 2022 y mucho más tiempo.



¿Por qué poner cocinas sin tiradores?

Su estética fluida y limpia nos aporta un estilo moderno y elegante. Además, la ausencia de tiradores simplifica la limpieza de los muebles. De hecho, están proliferando los materiales antihuellas que facilitan todavía más el proceso de limpieza.
 

En la actualidad cada vez se valoran más las cocinas en las que el diseño deja su impronta. Las cocinas han abierto (o eliminado) sus puertas para integrarse a la perfección con el resto de la casa. En esta línea de cocinas de diseño se incluyen las cocinas sin tiradores

cocina sin tiradores

cocina sin tiradores
Cocina sin tiradores instalada por Astilo Cocinas

Cocinas sin tiradores: tipos de apertura

Una vez que nos decidimos a tener una cocina sin tiradores podemos escoger entre varias posibilidades de apertura. De hecho, podemos hacer convivir varias de estas opciones entre sí en función de qué mueble se trate. Lo ideal es compaginar el diseño con la funcionalidad, lo contemporáneo con lo práctico.

Tirador integrado

Seguimos teniendo líneas limpias y un estilo moderno. En estos casos las puertas están dotadas de algún sistema de rebaje o hendidura que permita su fácil apertura. En función de la altura del mueble, podemos tener muebles que permitan su apertura agarrando la puerta desde el frente.

Sistemas push

Mediante una combinación de retenes y bisagras las puertas se abren al ejercer una ligera presión sobre ellas. Es el llamado sistema “push to open”. Algo tan sencillo como empujar para abrir.

Como decíamos arriba, podemos hacer convivir ambos sistemas en la misma cocina. Incluso, podríamos dotar a alguno de los muebles de algún tirador. El cliente tiene a su disposición amplísimas opciones de diseño para los muebles de cocina para conseguir la cocina de sus sueños.

cocina sin tiradores apertura
Diferentes sistemas de apertura conviviendo en la misma cocina