COCINAS AMERICANAS MODERNAS

La cocina es un espacio muy importante dentro de la casa. Ya no sólo se la considera un espacio funcional, sino que poco a poco se le va dando un protagonismo mayor. No sólo es cocinar, sino también comer, charlar, pasar ratos con amigos o familia. Por eso, debemos prestar mucha atención a la decoración de este espacio para hacerlo acogedor y cálido.

Y desde Astilo Cocinas queremos contarte que la principal tendencia en cocinas actualmente son las cocinas americanas modernas. Es decir, aquellas que nos permiten conectar la cocina con el resto de la vivienda. Esto aportará a tu hogar un toque de modernidad, una sensación de amplitud de espacio y, sobre todo, una increíble luminosidad.

Las cocinas americanas modernas son una solución ideal para las viviendas más bien pequeñas,  ya que al eliminar las paredes o barreras que la encerraban, se gana mucho más espacio e iluminación.

Aquí especialmente destacaríamos la idoneidad de las cocinas blancas americanas, pues el uso de este color tanto en mobiliario como en paredes aumentará la sensación de amplitud y luminosidad. ¿Cocinas blancas americanas? Éxito garantizado en tu cocina.

Pero, también hemos de comentar que, por su sinfín de posibilidades, este tipo de cocinas americanas modernas de igual forma son perfectas para aquellas casas que cuentan con grandes espacios, pues nos permitirán integrar en ellas elementos como amplias islas o barras que convertirán nuestra cocina en un espacio práctico, elegante y moderno.

Principales elementos de las cocinas americanas modernas


 Hay dos principales elementos que marcan el estilo de las cocinas americanas modernas:

- Distribución de la cocina: A la hora de unir el salón o zona de estar y la cocina se puede aplicar una distribución en “L” o en “U” o totalmente abierta, en función de las paredes en las que se base la arquitectura de la cocina. La configuración en “L” o “U” encierra y acota el espacio de la cocina para crear un espacio único. Las estancias se separan a través de la propia encimera de la cocina, lo cual es muy práctico y funcional.

- Instalación de barra o isla: La principal finalidad de la isla es ganar en almacenamiento, zona de trabajo,  ya que podemos cocinar e incluso comer en ella y, sobre todo, realizar una función de elemento separador entre estancias.




cocinas americanas modernas
Cocinas americanas modernas con isla central


Las barras también tienen el propósito de hacer de elemento de separación en las cocinas americanas modernas, además de ser una superficie ideal para la preparación de alimentos y zona de comer.

cocina moderna americana
Cocinas americanas modernas con barra


Astilo Cocinas dispone de una página web de muebles de cocina en Zaragoza donde podrás acceder a nuestro catálogo de cocinas Zaragoza. Allí encontrarás grandes ideas para crear tu cocina americana moderna ideal.